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Las herramientas más útilles para trabajar a distancia

Según un estudio de la consultora IDC, 45 millones de ejecutivos requieren constantemente de acceso a Internet, a través de computadoras portátiles, dispositivos personales o teléfonos celulares.

Los viajes o salidas fuera de la oficina dejaron de ser un impedimiento para que los ejecutivos estén permanentemente conectados a sus trabajos. Gracias a las diversas herramientas tecnológicas existentes, los profesionales de hoy pueden montar su propia oficina virtual desde donde se encuentren.

La utilización de estas nuevas tecnologías ha permitido que los profesionales formen verdaderas oficinas virtuales, diseñadas para funcionar desde donde se encuentren. Gracias a estas herramientas, los viajes y salidas fuera de la oficina dejaron de ser un impedimiento para estar permanentemente conectado con el trabajo. No importa si se está en un aeropuerto, hotel o centro de convenciones.

"La oficina virtual es una solución que permite a una empresa contar con las herramientas tecnológicas necesarias para gestionar nuestro día a día como si estuvieramos fisicamente en una oficina", dice Eddie Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Esan.

El Abuso Del Email Personal

El Abuso Del Email Personal ">

Los beneficios de la pausa del café

 Detenerse 10 minutos durante la jornada laboral permite liberar las tensiones y no llevarlas a la casa.

Muchas personas sufren de un mal que las vidas laborales y familiares cada vez más exigentes han vuelto común: llevar trabajo a la casa y pensar en los problemas de la casa en la oficina. Su consecuencia más molesta es no poder concentrarse en las actividades propias de cada ámbito, aunque un nuevo estudio asegura que este efecto podría ser mitigado con una simple técnica como hacer una pausa para tomar un café en algún momento del día.

Expertos de la U. Autónoma de Madrid (España), liderados por la sicóloga Ana Sanz, descubrieron que más que la bebida en sí, esos 10 minutos que las personas se dan para tomarse un café en la oficina pueden hacer la diferencia entre una vida estresada y una más feliz. Al analizar respuestas a un cuestionario que los trabajadores debían llenar tres veces al día, el equipo de Sanz concluyó que el trabajo ininterrumpido a lo largo de la jornada impide que la presión laboral se libere, ocasionando que las personas carguen con problemas hasta tener un momento para liberarlos, o sea, al llegar a sus casas. Esto aumentaría el conflicto entre el trabajo y la familia y la sensación de agotamiento.

Los empleados primero, los clientes después


Seguramente alguna vez te habrás encontrado en la siguiente situación: a pesar de practicar aquello de "el cliente siempre tiene la razón", no falta un cliente iracundo que se conduce irracional y groseramente con un miembro de tu equipo. Como supervisor, acudes entonces a un superior para plantearle el problema. El jefe, en lugar de defender al personal agraviado, se disculpa con el consumidor descontento. La moral del equipo se hunde y la mala conducta del comprador es incluso recompensada.

¿Qué hacer en esa situación? La devoción al cliente no debe caer en los extremos, pues aunque loable puede traer consecuencias negativas.

Delegamos o mandamos?


Si algo tenemos claro en esta vida, es que no podemos abarcar todo lo que tenemos entre manos. No es porque sea un ‘frase hecha’, es que es físicamente imposible ‘estar a todo’, aunque hablemos de ‘jefes’ o ‘líderes’. Somos humanos y por lo tanto tenemos limitadas nuestras capacidades.

Siempre que hablo de esta habilidad me acuerdo de Homero Simpson, que para muchas cosas se podría definir como un maestro del management. Siempre que encuentra algo roto dice: ‘No he sido yo’. Con lo cual saco una conclusión: Lo importante es delegar, ¡¡échale la culpa a otro!!

Y es que siempre que hablamos de delegar, tendemos a pensar en las tareas o actividades que no podemos abaracar y que pedimos a otro que las haga. pero no obstante, también abunda el hecho de delegar las ‘culpas’. Lo que vulgarmente se diría, ‘echar balones fuera’.

En eso de delegar hay auténticos maestros y hoy quería hablar de eso.

Oportunidades de mejora en la gerencia venezolana

 


Investigaciones realizadas en empresas del estado Carabobo y muy concretamente a las pymes muestran algunas debilidades que en el presente afronta la gerencia y que debe darse paso a acciones para su transformación, fortalecer su gestión, asegurar productividad y participación.

 
Definitivamente, considera la cátedra de Tópicos gerenciales moderno del postgrado de Gerencia de la Calidad y Productividad, de Faces de la Universidad de Carabobo, que la gerencia venezolana debe adaptarse a los nuevos conocimientos que demandan los actuales escenarios, no puede quedarse anclada en el pasado, aplicando viejas teorías, herramientas, modelos que atentan contra la supervivencia de las organizaciones donde laboran.

 
Son varias las debilidades que se detectan en la gestión de la gerencia venezolana;

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Existe un hecho ineludible: casi todo el mundo intuye que su comportamiento en la empresa podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. Así al menos lo afirma el estadounidense Stephen R. Covey en este libro publicado originalmente en 1991, y cuya nueva edición se amplía hacia nuevos temas que el lector agradecerá.

Existe un hecho ineludible: casi todo el mundo intuye que su
comportamiento en la empresa podría mejorar en muchos aspectos, pero
pocos saben cómo conseguirlo.

Así al menos lo afirma el estadounidense Stephen R. Covey en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva". Publicado originalmente en 1991, la nueva edición de esta exitosa obra no cambia su estructura general, sólo se amplía hacia nuevos temas y detalles que el lector sin duda agradecerá.

El autor no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

¿Está en sus genes ser un emprendedor?

Aunque la herencia genética no asegura el destino de nadie, existe suficiente evidencia científica de que los genes influyen en la vida profesional, desde la propensión a ser emprendedores, profesores o líderes.

La compañía australiana Genetic Technologies ofrece un servicio poco tradicional. Con una simple prueba de saliva pueden realizar estudios del ADN de una persona e identificar si tiene cierta versión del gen ACTN3. Aunque los científicos han identificado más de 200 genes que influyen en las capacidades atléticas de un ser humano, el gen ACTN3, en particular, regula la producción de la proteína alpha-actinin-3, que permite contraer los músculos con fuerza. Con esta información, en pocas semanas, Genetic Technologies les pude indicar a padres de familia si sus hijos tendrían un mejor desempeño en deportes de fuerza como levantar pesas, o por el contrario, dedicarse a otros como el atletismo y la natación. Intuitivamente, los seres humanos reconocemos que nuestros genes impactan nuestras vidas. No todo el mundo tiene las capacidades para competir en un Mundial, ganar un concurso de canto o posar para la portada de una revista. Sin embargo, por alguna razón cuando hablamos de gerencia, liderazgo, emprendimiento y la vida profesional los genes son un tema totalmente oculto. Partimos de la premisa de que todos somos iguales, pero tal vez la ciencia nos confirme que esto no es tan cierto.