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Twitter: la herramienta con que se relacionan los decanos

Varios decanos se comunican entre ellos, y también comparten links y documentos de interés.
Los líderes de escuelas estadounidenses están conectados, pero la tendencia llega con rezago en América Latina.

Twitter es el espacio público: puedes escuchar a quien quieras, y quien quiera te puede oir. A partir de esa pequeña inmensa premisa, muchos decanos de escuelas de negocios, han descubierto las virtudes de la red social del pajarito y las consecuencias de no estar ahí.

Cada vez más, las escuelas de negocios están siendo constantemente evaluadas y rankeadas, y en ese proceso irreversible, conviene tener voz e interactuar.

El decano de Kenan Flager Business School de la Universidad de North Carolina, Jim Dean, es un twittero profesional. Con su cuenta @DeanJimDean sigue a 167 personas, y tiene 636 seguidores. A quienes más responde es a dos alumni: Marisa Niemczyk (@forzaazurr08), exitosa en el mercado de capitales, y Cutler Andrews (@cutlerandrews), actual director de North Carolina Children's Hospital. Lo que más retwittea, en tanto, son los mensajes de @kenanflagler y @kfbs_alumni.

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Cuidado con la desmotivación laboral

Los empleados que no están a gusto en su trabajo disminuyen su productividad en 40%, para evitarlo, expertos recomiendan cuidar el bienestar del empleado desde su contratación

Sentirse irritable o poco inspirado en la oficina es un mal recurrente en el mercado laboral actual. En esa situación, el empleado no es el único que sufre, la empresa también ‘se las ve negras' porque sus costos por ausentismo se elevan, por poner un ejemplo.

En México no existe una cifra exacta sobre el costo de un trabajador desmotivado, sin embargo se sabe que por lo menos 4.5 millones de trabajadores entre 20 y 40 años reportan algún tipo de depresión, ocasionada por problemas profesionales, y lo cual disminuye sus índices de productividad un 40%, de acuerdo con datos del IMSS.

En países como Estados Unidos, este fenómeno laboral representa para las compañías una pérdida anual de 250,000 millones de dólares anuales, según el Departamento de Trabajo.

Se considera que un empleado deprimido, que se siente a disgusto (en extremo) en su ámbito de trabajo, genera un costo tres veces más alto que cualquier otro padecimiento médico por baja productividad, subraya el especialista del Hospital Siquiátrico Dr. Héctor Tovar Acosta del IMSS, Wazcar Verduzco.

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