Top Social

TEDxTierraDeGracia: Creación intelectiva venezolana para el mundo

El  sábado 6 de noviembre el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela será sede de una maratónica fiesta de la creatividad venezolana:  ciencia y tecnología, emprendimiento música y arte.

Con la intención de hacer algo concreto para demostrarle al mundo la calidad del talento venezolano en diferentes artes y saberes y en función de que la ciencia y la tecnología se articulen con las artes y las humanidades, este sábado 6 de noviembre, TEDxTierradeGracia presentará la “Creación Intelectiva Venezolana para el Mundo”.

Un evento ecléctico e interdisciplinario que propone entretener, sorprender e impresionar positivamente a los presentes mediante exposiciones y actuaciones del talento creativo nacional, con énfasis en la ciencia y tecnología, pero sin descuidar el arte, la música y las humanidades.

Las conferencias TED, Tecnología, Entretenimiento, y Diseño, son eventos eclécticos que tienen como misión esparcir ideas valiosas por el mundo. La organización TED habilitó un programa especial llamado TEDx, eventos, realizados bajo licencia de TED, que están igualmente enfocados a divulgar el poder de las ideas, y que preservan el espíritu interdisciplinario de las conferencias TED. Estos eventos TEDx, no buscan lucro y son organizados, independientemente de la fundación TED.

Ganarse un aumento con las redes sociales


         Las redes sociales sirven para que los empleados compartan información e ideas. ¿Se merece un premio el que más las use?

Cuando entra el jefe en la oficina, es ya un acto reflejo común apresurarse a cerrar el Facebook y abrir cualquier ventana que sirva para crear la apariencia de que se está trabajando.

Eso, a no ser que se trabaje para una empresa como Scancom, en el Reino Unido, donde las redes sociales son vistas como una herramienta más que la compañía quiere que se use lo más posible.

"Puede ser que alguien lo vea como una distracción, pero yo mido los retornos de mis inversiones y veo lo felices que los empleados son usándolas: todos trabajan bien, las ventas suben. No hay problema. Estoy totalmente a favor", le dijo a la BBC Chen Kotecha, gerente de Scancom.

La empresa, dedicada a la venta de productos para Blackberry, es una de las 20.000 que usan la plataforma Chatter, un paquete informático que ayuda a los empleados a trabajar juntos.

Cómo convertir un vacío en su historia laboral en una ventaja


Jenson Crawford dejó su trabajo como programador de la energética Southern California Edison para perseguir su sueño de convertirse en un ingeniero de sonido. Pero luego se dio cuenta de que los conciertos nocturnos eran incompatibles con formar una familia. Así que decidió volver a su antigua carrera.

El problema: tenía un vacío de seis años en su currículum.

"Las compañías con las que me entrevisté no sabían nada sobre mi trabajo como ingeniero de sonido, así que tuve que explicarles ese vacío", cuenta Crawford, que convirtió esa experiencia de seis años en algo que las empresas de software podrían sacar provecho.

Resaltó su experiencia como jefe de proyectos, lo que involucró contratar y trabajar con un equipo de 50 personas. También tomó clases para pulir sus habilidades como programador. El esfuerzo dio resultado. Consiguió un empleo en Fetch Technology, una empresa de software.

Ya sea que se deban a cambios de carrera, despidos, viajes o la necesidad de criar hijos, los vacíos en los currículos pueden sugerir a los empleadores que a usted le falta compromiso, dirección o que está intentando esconder una mala experiencia laboral. Por eso es importante preparar una explicación y, si es posible, transformar sus experiencias durante ese "vacío" en algo que pueda ser positivo para su posible empleador.

“Talento” se escribe en 140 caracteres

Los reclutadores dan cada vez más peso a tu ‘alter ego’ virtual, dice Mac Kroupensky; las empresas de importancia como Dell, MTV IBM o Cisco usan a las redes para buscarte.

Para empresas como Deloitte y Ernst & Young, que buscan nuevos consultores e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos en su búsqueda de candidatos para futuros diplomáticos, Twitter está resultando en un extraordinario medio para encontrar y reclutar talento.

Para ellos, las redes sociales están ofreciendo una gran oportunidad para conocer más a fondo a la persona al ver como él o ella se desenvuelve en el mundo real. Algo que el curriculum en papel y unas cuantas llamadas de referencia no puede hacer. Y es por eso que cada vez más vemos a empresas en diversos giros empezar a utilizar a Facebook y LinkedIn para reclutar. Y las más avanzadas meterse a Twitter e incluso a sitio de realidad virtual como Second Life para buscar talento.

Cada persona suscrita a una red social está creando su propia marca. Esta se define a través de los amigos que tiene. Los blogs a los que está suscrito. La información que reenvía. Las comunidades a las cuales pertenece. Las observaciones que hace sobre temas de actualidad. Y su manejo de relaciones. Para un reclutador toda esta información le permite conocer mejor a la persona, acelerando el proceso de selección.

Escuelas de negocios: 10 motivos para estar en las redes sociales

Twitter, Facebook y Linkedin ofrecen ventajas que vale la pena considerar

Consultamos a tres expertos sobre la necesidad que tienen las escuela de negocios para estar en las redes sociales

A continuación, las respuestas que nos dieron David López, director de comunicaciones de la IAE Business School, en Argentina, José Díaz, diseñador de arquitectura de la información y consultor en marketing digital de Incae Business School; y Juan Carlos Barahona, profesor de la misma escuela, quien hizo un doctorado en el MIT Sloan School y escribió su tesis doctoral sobre el uso del análisis de redes sociales para la optimización de procesos de difusión de innovaciones.

Veamos las 10 razones para que una escuela de negocios este en las redes sociales:

Retail venezolano a la espera de fiestas de fin de año para subir ventas

Las tiendas por departamentos se quedaron esperando la llegada de la Navidad, después de las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

El repunte en las ventas que tradicionalmente ocurre cuando inicia la temporada navideña aún no se ha sentido en las cajas registradoras de Graffiti y El Tijerazo; mientras que en Beco apenas ayer estaban colocando la mercancía propia de esa época en la tienda principal de Chacaíto, en Caracas

La caída de 6% que sufrió el PIB comercial durante el primer semestre, según el BCV, se ha reflejado en las ventas de las grandes superficies, que siguen facturando en niveles similares a los de 2009, pero están colocando cerca de la mitad de la mercancía en volumen. El inicio de la temporada navideña no ha sido la excepción.