Top Social

How Too Much Multitasking at Work Can Slow You Down – The Magazine - MIT Sloan Management Review

How Too Much Multitasking at Work Can Slow You Down – The Magazine - MIT Sloan Management Review

Los 8 comportamientos mas indeseables en una empresa


La consultora de opinión Opinion Research ha llevado a cabo un estudio para poder localizar los ocho comportamientos más indeseables que pueden mantener los empleados en su lugar de trabajo. El Blog Salmón ha recogido estos comportamientos que pueden poner en peligro la imagen del empleado, su carrera profesional e incluso su trabajo.

Los ocho comportamientos más indeseables en el trabajo

1. Mantener una actitud pesimista. Muchos profesionales, de forma natural, tienden a obviar los puntos fuertes y positivos de las decisiones, y se muestran negativos.

2. Ser un acenizo (aguafiestas). Este comportamiento negativo puede llegar a influenciar el estado de ánimo y trabajo de sus compañeros.

Que aspectos tomar en cuenta antes de promocionar a alguien?


El "Management Tip of the Day" de la Harvard Business Review del 18 de febrero nos sugiere hacer tres cosas antes de tomar la decisión de ascender a alguien (recomendaciones que también valen para cualquier cambio de puesto) :

Primero: Fijarnos en el desempeño de la persona en su puesto actual, en especial en aquellos aspectos que puedan permitirnos evaluar si posee las capacidades necesarias para desempeñar con eficacia su nuevo puesto.

Segundo: Asegurarnos no sólo de que es capaz de desempeñar el nuevo puesto, sino que, además, va a disfrutar en él. Es decir, tener en cuenta hasta qué punto el nuevo puesto encaja con los intereses, preferencias, y otras circunstancias de la persona.