Top Social

Autoevaluación de liderazgo...gratis


Excelente autoevaluación puesta a disposición gratuitamente por la gente de KornFerry.

Luego de hacer esta autoevaluación interactiva conseguiras un excelente reporte (el mio fué de 12 pa´ginas) donde tendrás los siguientes elementos:

- Fortalezas de líderazgo: tus 5 principales caracteristicas como líder.

- Puntos ciegos: conoceras aquellas caracteristicas que sobreestimas, donde crees que estas mejor de lo que otros pueden percibir.

- Fortalezas ocultas: estas son caracterisicas en las cuales sobresales, pero tiendes a subestimar. Esto debido a que te ves más débil de lo que otros te perciben.

- Areas problematicas:
esa parte de la cual no es muy comodo hablar...pero que es indispensable estar consciente y sobre todo establecer un plan de acción para mejorar.

- Korn Ferry Insigths: esta parte del reporte te explica como se compara tu perfil con el de otros.

Cendas: Canasta básica familiar subió a Bs.F. 7.058,33 en junio

La Canasta Básica Familiar medida por el Cendas se ubicó en junio en Bs.F. 7.058,33, lo que representa una variación de 28,7% con respecto al mes de junio del año pasado.

Este informe resume el costo mensual de bienes y servicios esenciales para una familia venezolana integrada por cinco personas.

Esta canasta, que está conformada por los alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, servicios públicos básicos, vivienda, educación, salud y vestido y calzado, tuvo una variación de 2,8% si se le compara con el mes anterior.


Esto indica que el salario mínimo cubre apenas 41% de su costo, y que se requieren cinco de esos salarios para satisfacer esas necesidades básicas, según el estudio del Cendas.

De mayo a junio, los alimentos subieron 5,1%; los servicios públicos básicos se incrementaron en 2,7%; los artículos de higiene personal y limpieza del hogar costaron 1,6% más; vestido y calzado registró aumento de 1,4%; el alquiler de vivienda aumentó 0,5% y salud aumentó 0,6%.

Fuente: elmundo.com.ve

Cómo tener éxito en los negocios sin mover un dedo

¿Cómo se debe actuar ante los altibajos de la vida empresarial? 
A menudo, lo mejor es no reaccionar.

Digamos que usted es un líder dinámico de negocios que fabrica aplicaciones o programas informáticos, o que maneja grandes presupuestos de películas de Hollywood.

Las aplicaciones, o las películas, varían. Algunas son perfectas; otras no tanto. Algunos filmes se convierten en éxito de taquilla. Otros nadie los ve.

En el caso negativo, ¿qué hacer? Usted es dinámico, por lo que tiene que reaccionar, por supuesto. Debe hacer algo.

Si el responsable del estudio cinematográfico una vez tuvo el don del rey Midas pero ya perdió la capacidad de convertirlo todo en oro... ¿no es ya hora de que se retire?

Los clientes esperan y, sin embargo, hay una presión para actuar.

El éxito, el azar