Un artículo publicado en 'GreenBiz' recoge las diez claves para que las empresas logren inculcar el valor de la sostenibilidad a sus empleados, propuestas por Susan McPherson, vicepresidenta de Fenton, firma especializada en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. Según McPherson, las tácticas más eficaces para comunicar ese valor son las siguientes:
1) Integrar el concepto de sostenibilidad desde el principo. Un empleado, dese el primer día de trabajo, debe tener siempre una visión completa de los planes de sostenibilidad de la empresa, así como de las nuevas actualizaciones informativas en esta materia. La multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM es una de las grandes corporaciones que realmente invita a sus empleados a determinar su estrategia global, y gran parte del programa de IBM Verde incluye las iniciativas ambientales enfocadas en la optimización de la gestión del agua y las energías alternativas.
2) Recordatorios constantes. Inculcarle al trabajador la importancia de ahorrar agua y energía, así como la minimización de residuos, mediante recordatorios en las salas de descanso, baños, salas de conferencias o de espera, cafetería de la empresa. No limitar esa comunicación en una simple reunión, sinó en lugares de uso habitual para los empleados.