Top Social

EE.UU. evalúa un ambicioso tratado de libre comercio con la UE




Se trataría de uno de los pactos de libre comercio más complejos y ambiciosos de la historia, que abarcaría la mayor alianza económica del mundo con cerca de US$927.000 millones de bienes y servicios transados al año.

Estados Unidos considera iniciar negociaciones con miras a firmar un acuerdo de libre comercio transatlántico que abra los protegidos mercados agrícolas de Europa, elimine aranceles y reduzca las normas que frenan el comercio y la inversión transfronteriza.

Los funcionarios europeos están deseosos de empezar las negociaciones de cara a un acuerdo que consideran como una fuente muy necesaria de crecimiento para una región que corre el riesgo de caer en su segunda recesión desde que se desató la crisis financiera. Aunque la política comercial normalmente divide a los países de la región, los 27 gobiernos que integran la Unión Europea respaldan el lanzamiento de las conversaciones.

El gobierno estadounidense, por su parte, está más dispuesto a negociar que en años anteriores, a pesar de que el entusiasmo es menor que el exhibido por los europeos. EE.UU. considera un amplio acuerdo de libre comercio como una forma de abrir los mercados agrícolas de Europa y, posiblemente, flexibilizar las restricciones sobre los cultivos transgénicos que ha criticado durante años. Funcionarios estadounidenses dicen que aún no se ha tomado ninguna decisión política para iniciar negociaciones de este tipo y recalcan que el presidente Barack Obama es partidario de un pacto siempre y cuando sea “amplio”, abra los mercados europeos a las exportaciones agrícolas de EE.UU. y pueda ser concluido de forma relativamente rápida.

8 claves para descubrir si encontró el "trabajo de su vida"




Cuando uno está a gusto en su puesto, a menudo se pregunta si "es el trabajo de su vida" o si tendría que seguir buscando.

Amber Rae, fundadora de The Bold Academy, propone una lista de ocho claves para saber si las personas se sienten representadas y realizadas en su empleo.

A partir de un artículo de MeiMei Fox sobre encontrar "el" amor, Rae describe como confirmar que se ha encontrado "el" trabajo.

1. No parece trabajo. El trabajo de su vida se llama así porque no es un puesto de trabajo, sino su manera de vivir. Le permite crear el estilo de vida que quiere para usted pero también dificulta separar trabajo de vida personal.

2. Se siente alineado con sus valores. El trabajo se convierte en una extensión de su visión del mundo. Vive tranquilo y se siente integro porque no tiene que hacer nada que no esté en desacuerdo con sus creencias. Además, esta alineación inspira para entregarse aún más a ese trabajo.

3. Está dispuesto a sufrir. Pasión proviene de pati, una palabra latina que significa sufrir. El trabajo de su vida implica aceptar sufrir por el camino, que se presentará muy abrupto en ciertas ocasiones. Pero si realmente es lo que quieres, podrás soportar los reveses inesperados. De hecho los obstáculos aún te motivarán más.

Las 10 tendencias que marcarán el consumo en 2013




La agencia JWT elaboró su informe anual en el que detalla los principales fenómenos sociales para el año próximo. La era del “súper estrés”, los objetos inteligentes, la personalización aumentada de los objetos de deseo y la búsqueda de la privacidad serán algunos de los más importantes.

Una sociedad de consumo inmersa en la “era del súper estrés”, la personalización aumentada de los objetos de deseo y el avance de la tecnología en la vida diaria a través de los “objetos inteligentes” y la huella digital móvil serán algunas de las tendencias más importantes que marcarán la vida de los consumidores en 2013.

Así lo informó la unidad de investigación de mercado de la agencia JWT en su estudio anual, que elabora en base a un trabajo de investigación cuantitativa y cualitativa sobre las tendencias a nivel global.

Según el informe, muchos de estos fenómenos reflejan cómo las marcas y empresas están impulsando, aprovechando y neutralizando su omnipresencia en la vida diaria y también cómo los consumidores responden a este empuje constante.

Otro tema importante es la salud, presente en dos tendencias que examinan la creciente consciencia del impacto que estrés y felicidad tienen en el bienestar general de las personas.

Así, JWT Intelligence elaboró para el año próximo el siguiente decálogo:

Las nuevas naciones en ascenso (olvídese de los BRIC)




Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ya adquirieron entidad de emergentes maduros. ¿Cuáles son los nuevos prospectos de economías con potencialidad? He aquí siete países que, sin que estuviera previsto, conviene seguir de cerca. El análisis de Foreign Policy.

El entusiasmo que impulsó el descubrimiento de los “mercados emergentes” en los 80 y el dinero fácil que disparó el crecimiento durante el boom de la primera década de este siglo son cosa del pasado. Los países más elogiados -Brasil, Rusia, India y China- están sufriendo una gran desaceleración, lo cual ha hecho que la tasa media de crecimiento de los países en vías de desarrollo haya vuelto a su antiguo nivel normal entorno al 5%. La economía mundial actual tiene un crecimiento moderado y desigual, y están apareciendo nuevas estrellas, países que hasta ahora no se habían valorado.

Olvídense de los BRICS: estos siete países son las verdaderas estrellas ascendentes que conviene seguir de cerca:

Vision de Negocios 2013