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¿Te cansarías del mejor empleo del mundo?




Hasta el trabajo más increíble que imaginemos llega a aburrir si no ponemos algo de nuestra parte. Puedes aborrecer ese puesto que parecía ideal, del mismo modo que es posible amar una tarea que antes considerabas odiosa.

La solución: reinventa tu profesión cíclicamente.

En las curiosas clasificaciones que analizan los mejores trabajos del mundo, Ben Southall suele llevarse la palma. Hace tres años fue elegido entre 35.000 candidatos de todo el planeta para convertirse en una especie de vigilante-bloguero-relaciones públicas de una isla paradisíaca en un arrecife de coral australiano.

Este británico de Petersfield dejó hace tiempo su trabajo en Hamilton Island al finalizar el contrato, pero recientemente concedió al diario Daily Mail una entrevista en la que agradecía la experiencia, aunque recordaba que, en contra de lo que puede parecer, había tenido demasiado trabajo. Sin olvidar que durante su estancia sufrió una grave picadura de medusa y fracasó en la relación con su antigua novia.

No es oro todo lo que reluce, ni siquiera en el mejor empleo del mundo, lo que lleva a preguntarnos si es posible que lleguemos a cansarnos de un trabajo aparentemente ideal, hecho a medida para nosotros. ¿Qué factores pueden precipitar el que nos hastiemos o decidamos abandonarlo?

Renovación constante

Las empresas que comprendan al consumidor estarán mejor posicionadas para el crecimiento




Un nuevo informe de Accenture, compañía global de consultoría de gestión, presentado en Davos afirma que “las empresas que comprendan al consumidor estarán mejor posicionadas para el crecimiento”. Últimamente se viene hablando mucho de la importancia de la atención al cliente y la dificultad de crear una comunicación efectiva en la era digital entre empresas y consumidores.

El informe concluye que el consumidor de hoy en día es meticuloso, exigente y está conectado todo el día. Los hábitos de los consumidores están cambiando y las empresas han de saber cómo sacarles partido a estos nuevos hábitos. Según estimaciones de la compañía, los 20 sectores más vinculados a estos cambios se repartirán unas ganancias de 2.400 millones de dólares (1.800 millones de euros) de aquí a 2016, tan sólo por comprender mejor a los consumidores, según Accenture.

El director de Accenture, Mark Spelman, afirma que “muchas empresas confían en crecer más que sus mercados nacionales durante los próximos años. Para que estas expectativas se hagan realidad es preciso que las empresas busquen nuevos mercados, pero también tienen que identificar cambios en los hábitos de los consumidores y tomar las medidas necesarias para poder sacar partido de esos cambios”.

Los principales cambios observados atienden a los siguientes aspectos, que conforman las conclusiones del estudio:

Cómo sobrevivir a una fusión, siendo ejecutivo o empleado




Pocos eventos son tan estresantes para los empleados como la noticia de una fusión o adquisición. Sin importar cuán brillante sea presentado el “matrimonio” de dos empresas, se perderán empleos. Sin embargo, este tipo de acuerdos también puede ofrecer nuevas oportunidades.

Cuando Alcoa, productor de aluminio con sede en Pittsburgh, Estados Unidos y BHP Billiton, una minera con sede en Melbourne, Australia, decidieron fusionar sus poco rentables unidades de distribución, Jack Smith fue contratado para ayudar con la transición de recursos humanos. Su trabajo incluía decidir quién se quedaba a trabajar en la nueva empresa y quién recibía una oferta de indemnización.

“En muchas situaciones de fusiones, la decisión de a quién conservar puede ser clara”, afirma Smith, quien ahora es presidente de Sanford Rose Associates, una firma de búsqueda de ejecutivos en Milwaukee. “Había un empleado que no era la opción obvia para una de las vicepresidencias ejecutivas (otras dos personas tenían mejores credenciales para el cargo) pero trabajó con mucho esmero para anticipar la organización que se necesitaría para sacar adelante la transición. Argumentó a favor de las personas que conocía y los roles que podrían cumplir. Fue inteligente e hizo su tarea, así que le dimos el empleo.”

Pocos eventos son tan estresantes para los empleados como la noticia de una fusión o adquisición. Sin importar cuán brillante sea presentado el “matrimonio” de dos empresas, se perderán empleos. Pero las fusiones también pueden abrir nuevas oportunidades para personas que podrían terminar convirtiéndose en sucesores de sus jefes despedidos. La sbupervivencia requiere de planificación cuidadosa.

Con suerte, usted escuchó con anticipación algún rumor confiable sobre una posible fusión. Si es así, formule una estrategia de supervivencia y actúe con rapidez.

LinkedIn alcanza los 200 millones de miembros en todo el mundo (infografia)

LinkedIn cuenta ahora con más de 200 millones de miembros como parte de su red, con representación en más de 200 países y territorios. Sirviendo a sus miembros en 19 idiomas por todo el mundo.

Ha sido increíble ver cómo los miembros han sido capaces de transformar su vida profesional a través de LinkedIn. Te das cuenta del verdadero poder de LinkedIn cuando empiezas a centrarte en estas historias de éxito individual.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Akshay Chaturvedi de Nueva Delhi, India, que utilizó LinkedIn como plataforma para lanzar su carrera. No sólo fue capaz de liderar un proyecto internacional en AIESEC para un proyecto sobre el SIDA recién terminó la universidad, sino que con la ayuda de LinkedIn, fue contratado por KPMG y sigue recibiendo orientación para su carrera a través de su red de LinkedIn.

Luego está Robyn Shulman, que abandonó su “zona de seguridad” como maestra para ser ahora una escritora y líder de un grupo de educadores bilingües de ESL en LinkedIn. Robyn ha redescubierto talentos pasados y ha cambiado su vida a través de LinkedIn.

Una de mis historias favoritas es la de Leonardo Brant de Brasil, que fundó Cemec, una organización para ayudar a los profesionales brasileños y empresarios a pensar creativamente sobre los desafíos de sus negocios. Hoy en día utilizan LinkedIn como su aula digital para intercambiar información y fomentar una importante comunidad para compartir conocimientos relevantes. Todos los días escuchamos historias como éstas de nuestros miembros y esperamos con ganas poder saber de muchas más.

Así que, ¿quiénes son los 200 millones de usuarios de LinkedIn? Esta infografía captura la diversidad y magia de nuestros colegas profesionales.

Este hito es algo más que una métrica -es un recordatorio de la huella global y la magnitud del impacto que nuestra red tiene cada día. Los miembros vienen primero a LinkedIn y nosotros seguimos centrándonos en crear oportunidades económicas para todos los profesionales del mundo. Esperamos hacer llegar el poder de la red de LinkedIn a muchos más profesionales en los próximos años.

Adaptado de: Puro Marketing, foto e infografia LinkedIn