Ante todo las empresas necesitan escuchar a sus clientes para poder mejorar su experiencia, tanto en Internet como en persona.
Las redes sociales ejercen inevitablemente una influencia sobre sus usuarios pero ¿qué influye más, la opinión de nuestros amigos en ellas o lo que dice la marca a la que seguimos? Según un informe presentado por la empresa Market Force, ambos tienen una influencia similar.
El estudio muestra cómo al 81% de los usuarios les influyen sus amigos mientras que al 78% las empresas o marcas a las que siguen. Estos datos sugieren que el contenido de las empresas es sorprendentemente poderoso cuando un usuario decide adquirir un producto.
Market Force también deja ver en su estudio cómo los americanos son los consumidores más inmersos en las redes sociales, con un 95% de ellos con cuenta en Facebook y un 62% con cuenta en twitter. Además, la gran mayoría de ellos afirman utilizar las redes sociales de una forma u otra. Sin embargo a la vez afirman que recoger información y opiniones sobre restaurantes, tiendas de ropa o cualquier otro negocio o empresa les supone un esfuerzo.
En cuanto a la recomendación a amigos, un 60% de los usuarios encuestados afirma tenerlas en cuenta, reconociendo a su vez el uso de estas plataformas para compartir opiniones e información sobre sus propias experiencias con las empresas y marcas. Cabe destacar que sólo una de cada diez de esas opiniones sea negativa.
Los descuentos son otra historia, pero lo cierto es, que para la gran mayoría de las empresas que los utilizan funcionan. Un 75% de los usuarios de consumidores que sigue a las marcas a través de Facebook o el 46% que las sigue en Twitter se aprovechan de estos descuentos.
Aunque el estudio lanza un poco de luz sobre las preferencias de los consumidores de ambos países, lo más importante es que las empresas vean la oportunidad que tienen ante ellos. Cada vez, más consumidores siguen voluntariamente a las empresas y marcas a través de Internet, algo que a su vez se presenta también como una gran oportunidad sobre todo para que los negocios locales puedan conectar con sus clientes.
Ante todo las empresas necesitan escuchar a sus clientes para poder mejorar su experiencia, tanto en Internet como en persona. Es cierto que los clientes tienen ante sí la ardua tarea de decidir dónde comprar, qué comprar o a quién comprar y por eso las empresas tienen la responsabilidad de tratar de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible, de forma que los usuarios incluso lleguen a recomendar sus servicios a otros.
Fuente: Puro Marketing
Comentarios
Publicar un comentario