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Como escoger lo que requieres leer?


No puedes hacer bien tu trabajo si ignoras lo que ocurre en tu empresa, en tu sector o en el mundo. Pero tampoco es posible leerte montañas de revistas y artículos. No puedes leerlo todo.

Pero sí puedes leer todo lo que necesitas leer si utilizas la técnica adecuada para ello. Lo primero a tener en cuenta es que tu lista de lectura, en el formato que prefieras, debe cubrir las siguientes 4 áreas básicas:

Panorama económico general: Elige uno o dos diarios nacionales y echa un vistazo en profundidad a las páginas de Economía

Tu sector: Identifica dos o tres fuentes – revistas, blogs, páginas web – que traten sobre el sector en el que operas mayoritariamente y en especial los apartados de “Últimas Noticias”

Tu profesión o actividad: Elige dos o tres fuentes de información que te puedan ayudar a mantenerte al día sobre tu trabajo actual y también sobre posibles actividades hacia las que te gustaría evolucionar en el futuro.

Tu empresa: Si trabajas por cuenta ajena, ojea los informes internos tradicionales tales como resultados trimestrales o balances anuales. Busca en ellos los resúmenes ejecutivos.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes elaborar tu lista de material de lectura en un momento y sabiendo que has condensado en un volumen razonable lo más importante.

Lo siguiente es asegurarte de no dedicar más de una o dos horas a la semana a leer todo este material recopilado. Recuerda que no lo lees por placer. Dedica únicamente cinco o diez minutos a cada artículo. Concéntrate en lo que lees. Subraya cualquier cosa que quieras recordar o compartir.

Y no leas nada más de trabajo aparte de lo anterior a no ser que te lo recomiende tu jefe o algún compañero.

Lo importante no es leer mucho, sino escoger bien lo que lees.

Fuente: optimainfinito.com
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