Top Social

¿Cuántas horas trabajas?


Sin duda, un porcentaje importante de los trabajadores del mundo estaría de acuerdo en reducir la cantidad de tiempo que pasan en la oficina. Es más, afirman que su productividad y satisfacción personal se vería incrementada en el caso de tener una jornada laboral más corta.

Investigaciones de Randstad, una importante agencia de recursos humanos, indican que sólo 46% de los empleados disfrutan de una jornada de 8 horas. El resto de la masa de trabajadores se ven obligados a hacer tiempo extra para culminar los objetivos impuestos por sus patronos.

Algunos datos importantes:

- 65% de los encuestados por Randstad considera que la jornada perfecta es la de 8 horas.

- 73% de los mayores de 45 años trabajan más 8 horas, por motivos tales como la acumulación de trabajo, la responsabilidad de su cargo, el llevarse trabajo a casa, etc.

- Por el contrario, 49% de los estudiantes universitarios trabajan entre 0 y 4 horas diarias.

- La legislación laboral de Japón reguló a 40 horas semanales de trabajo. No obstante, los empleados japoneses hacen tiempo extra y alcanzan un promedio de 70.

- El Reino Unido es el país europeo en el que la jornada laboral es más larga, 42,6 horas semanales.

- Holanda está en la situación opuesta, con una jornada media de 38,8 horas semanales, 1 hora y 36 minutos menos que la media europea y casi 4 horas menos que el promedio británico.

-En España la jornada es de 41,1 horas semanales, superando a la media comunitaria en 42 minutos.

¿Y tú cuántas horas trabajas?, ¿haces horas extras?

¡Comparte tu experiencia!
Comentarios
Publicar un comentario