Top Social

Veto a las redes sociales para la búsqueda de candidatos

Alemania ha sido la primera en poner un coto en las redes sociales cuando se trata de localizar al mejor candidato. El proyecto de ley para la protección de datos aprobado el miércoles pasado en el consejo de ministros del país germano marca el primer paso para proteger la intimidad personal de los individuos.

¿Puedo colgar en Facebook la foto de mi última fiesta de cumpleaños? ¿Y aquella en la que estoy disfrazado de payaso en la guardería de mi hijo pequeño? Si vive en Alemania puede hacerlo con total tranquilidad. Su imagen, correcta o comprometida, no influirá en su proceso de selección para acceder a un empleo. La ley a la que acaba de dar luz verde el país germano pone un freno importante y que dará que hablar, sobre todo entre aquellas firmas de otros países que ya han convertido a la red social en una de sus fuentes para conocer mejor al candidato, pero también entre las empresas que han renovado sus modelos de búsquedas apoyándose en esta y otras redes sociales.

Lo que parece claro es que las cosas ya no son lo que eran y las redes sociales, además de modificar las relaciones personales, han revolucionado la gestión de personas
en todas sus facetas, desde la selección, al desarrollo, pasando por la forma de trabajar.

El ámbito de recursos humanos viene cargado de novedades este nuevo curso y la decisión alemana es sólo el principio de una revolución muy anunciada.

Fuente: Expansión
Comentarios
Publicar un comentario