Top Social

Quién es Rafael Reif, el venezolano que preside el Instituto de Tecnología de Massachusetts




Rafael Reif, ingeniero eléctrico trabajó siete años como decano del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Es hijo de inmigrantes del Este de Europa, quienes llegaron a Venezuela a finales de los años 30.

El ingeniero eléctrico graduado en la Universidad de Carabobo, ocupará el cargo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts desde el próximo 2 de julio.

Rafael Reif, ingeniero eléctrico trabajó siete años como decano del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Es hijo de inmigrantes del Este de Europa, quienes llegaron a Venezuela a finales de los años 30.

Rafael Reif recibió el título de Ingeniero Eléctrico en 1973 de la Universidad de Carabobo, Valencia y la maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1975 y 1979, respectivamente.

De 1973 a 1974 fue profesor adjunto en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. En 1978 se convirtió en profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Stanford.

En 1980 el Dr. Reif unió a la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde actualmente es el Rector y el profesor Masih de las nuevas tecnologías.

Él era el director del MIT Microsystems Technology Laboratories para el período 1990-1999, el jefe de servicio asociado de ingeniería eléctrica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS) para el período 1999-2004, y el jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la período 2004-2005.

Actualmente está trabajando en tres dimensiones las tecnologías de circuitos integrados, y en la fabricación microelectrónica ambientalmente benigno.

Recibió un Premio Presidencial de los Estados Unidos de Jóvenes Investigadores en el año 1984. Dr. Reif es un miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Claves del MIT. La escuela de ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, del inglés Massachusetts Institute of Technology) es conocida como la mejor del Mundo.

* El MIT se divide en 6 escuelas y facultades que incluyen un total de 32 departamentos académicos, con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica.

*Es una de las principales instituciones universitarias de los Estados Unidos dedicadas a la docencia y a la investigación en ciencia, ingeniería y economía.

* La escuela de ingeniería es reconocida como la mejor en Estados Unidos y en el mundo por U.S. News & World Report.

* El Instituto cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado (contando solamente aquellos cuya relación con el MIT haya superado el año de duración. Si se incluyesen todos, serían 80).

* La admisión en el MIT es muy competitiva, y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos.

* El MIT fue fundado en 1861 por el geólogo William Barton Rogers, quien deseaba crear un nuevo tipo de institución educacional independiente dedicada a la creciente industrialización de los Estados Unidos de América.

Fuente: América Economia
Comentarios
Publicar un comentario