Top Social

El mal humor podria tener beneficios profesionales


El cerebro irritable facilitaría la comunicación exitosa.
Un estudio psicológico de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, reveló que tener mal humor o enojarse con facilidad, mejoraría las capacidades para enfrentar problemas y aumentaría las habilidades vinculadas a una comunicación exitosa.

“La irritabilidad, en dosis moderadas, tiende a promover un estilo de comunicación más concreto, más armonioso y en definitiva, más exitoso”, aseguró Joe Forgas, profesor de psicología y principal autor de la investigación.

El estudio fue realizado con un grupo de voluntarios a quienes se les indujo a sentir felicidad o molestia, mediante la exhibición de películas y la vinculación de éstas a experiencias personales. Luego, se les pidió cumplir con una serie de pruebas, como dar detalles con testigos oculares sobre un hecho. La investigación concluyó que los malhumorados e irritables cometieron menos errores y se comunicaron de manera más clara y directa que los joviales.

Compartir


“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor fomenta la melancolía y activa una forma de pensar más atenta, reflexiva y cuidadosa, lo que hace a una persona prestar más atención al mundo externo y le ayuda a lidiar con situaciones demandantes”, agregó Forgas.

Según informó el portal De10.com citando al periódico estadounidense The New York Times, una posible razón de lo anterior, es que el cerebro irritable “promueve estrategias de procesamiento de información” que facilitarían la comunicación exitosa y la resolución de problemas.
Comentarios
Publicar un comentario