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Cuida tu perfil laboral en las redes sociales

A través de los años hemos confirmado que definitivamente la primera impresión es la que cuenta; la forma de presentarnos y la imagen que damos son todo. Pero qué pasa cuando alguien está interesado en conocernos más a fondo, si quiere saber en realidad qué tipo de persona somos. ¿Cómo nos presentaríamos? Y si esta persona fuera un reclutador al que estamos tratando de impresionar, qué imagen nos gustaría que se llevara de nosotros para que nos considere para el empleo.

La pregunta que se hacen cada vez con más regularidad los reclutadores es: ¿quién es la persona que estamos contratando? Más allá de sus habilidades profesionales y su experiencia laboral, que por supuesto son de gran importancia, se preguntan quién es y qué le interesa a la persona que tienen en frente. ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué pasatiempos tiene? ¿Cuáles son sus metas?

Siete "C"


En México, 66% de los internautas mayores de 18 años trabajan, y según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los usuarios de Internet tienen mayor probabilidad de ocupar puestos más estratégicos que la media de los empleados. Por otro lado, 20% accede a Internet desde su trabajo y la principal actividad para el 31% de los usuarios de Internet es ingresar a una red social.

Todos los días somos testigos del auge y de la creciente popularidad de las redes sociales. La mayoría de los usuarios de Internet en México pertenecen por lo menos a una, y es por esto que, respondiendo a las necesidades de una nueva generación de jóvenes aspirantes aficionados a la tecnología, las empresas encomiendan a sus reclutadores a realizar una búsqueda en Internet sobre el perfil de sus candidatos.

Por esta razón, si no tenemos cuidado con la información que subimos a nuestro perfil, y éste es visitado por algún reclutador, muy probablemente dañemos la imagen que hasta el momento hemos construido. Según una encuesta realizada por bumeran.com, 58% de los encuestados desconocen que hay personas que miran sus redes sociales para tomar decisiones al momento de reclutar.

Por esta razón te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

1. Cuida la información que subes a tu red, ésta será vista por los reclutadores, ten presente que la forma en la que te presentes a través de este medio vale tanto como si te presentaras en persona.

2. Crea una cuenta que esté destinada para hacer contactos profesionales, no te limites a las redes sociales más populares, también existen otras en las que puedes crear un perfil más profesional y en el que puedas hacer relaciones laborales.

3. Convence. Las empresas aprecian que un candidato se muestre como una persona responsable y de confianza, por lo que es importante que la imagen que proyectes a través de tus redes sociales vaya de acuerdo a cómo te presentarás en persona.

4. Controla las fotografías que tus amigos suben de ti, lo más recomendable es que no pongas ninguna que pueda perjudicar tu imagen.

5. Carga información que pueda ser importante e interesante para el reclutador, como tu nivel de estudios, los cursos que has tomado, los grupos a los que perteneces, y la experiencia que tienes.

6. Cambia los datos que no te gusten, pero recuerda que no debes inventar información o cualidades que no te corresponden. Ante todo, debes ser auténtico, pues puedes perjudicar más tu imagen si mientes.

7. Complementa tu perfil con la información y las fotografías necesarias. Recuerda que los reclutadores visitan las redes sociales para conocer un poco más a sus aspirantes, desean saber si cumplen con el perfil que están buscando y hasta la forma en la que te describes cuenta para la decisión final

Fuente: El Empresario
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