Top Social

Aumentan hispanoamericanos matriculados en Harvard

Inscritos en 2011 representan a un 12,1% del total de estudiantes, un récord histórico.

La estadounidense Universidad de Harvard presentó en 2011 un aumento histórico en su porcentaje de hispanoamericanos inscritos, con un 12,1% de matriculados, frente al 10,3% de 2010, lo que marca un récord.

Los afro-americanos, en tanto, corresponden al 11,8% del total de los estudiantes que se graduarán en 2015. Sumando latinos, afros y asiático-americanos y descendientes indígenas, los nuevos estudiantes de minorías étnicas corresponden a casi un 44% de los estudiantes de la prestigiosa universidad, donde fue aceptado sólo un 6% de los 35 mil postulantes para el año académico 2011, según informó BBC Mundo.

Este aumento reflejaría la tendencia demográfica de Estados Unidos , cuya población hispana es la primera minoría después de los llamados blancos y que crece a mayor velocidad.

El porcentaje de latinos que va a la universidad se ha casi triplicado en los últimos 30 años, pasando de de un 4% a un 11% según los informes del Departamento de Educación estadounidense. Las tasas de abandono, sin embargo, siguen siendo mucho mayores a las de los blancos.
Comentarios
Publicar un comentario