Top Social

¿Cuáles son los beneficios laborales más cotizados por los empleados?

Los servicios y beneficios para empleados es la manera más eficaz de mantener al empleado productivo.

Promover la productividad entre empleados puede ser difícil, pero hay algunas empresas que no escatiman en ventajas para los empleados, un hecho que les ayuda a ganar la batalla, según informa la revista Forbes.  Mientras que algunas empresas proporcionan a los empleados bocadillos gratis, descuentos corporativos y les dan más días de vacaciones, otras más ingeniosas pagar servicios y beneficios para mantener a sus empleados motivados.  

Actitud corporativa  

¿Pero este tipo de incentivos mejoran el flujo y la productividad de los empleados? Las opiniones varían.  

Según afirma el profesor Jeffrey Pfeffer, de la Universidad de Stanford, estos beneficios son únicamente útiles cuando hay una cultura corporativa positiva, es decir, que los valores de los empleados y las recompensas de su trabajo más allá de atractivos beneficios. "Lo que importa es las empresas permitan a los empleados tomar decisiones, les ofrezcan seguridad y los tratan con respeto. No es tanto si no les dan comida gratis o no ", y añade. "Esos son puntos positivos, y que representan la actitud de las empresas, pero si una empresa es únicamente lo que hace, no vale nada”.

Sin embargo, no hay duda de que estos beneficios ayudan al rendimiento de los empleados en cierto grado. "Muchos de estos beneficios tienen dos funciones: la eliminación de distracciones innecesarias, y manteniendo del equipo en el trabajo."  

Lujos como el cuidado infantil o generosos beneficios médicos hacen la vida personal de los empleados un poco más fácil y les permite estar más centrado en el trabajo. Además, es menos probable que salgas de la oficina si te dan comida gratis y cuentas con una sala de fitness.  

El servicio más lujoso: tiempo  

Algunos beneficios son más efectivos que otros, de acuerdo con Tompkins Claire, un consultor de productividad laboral. Tompkins dice que los servicios que mejoran la salud de los empleados pueden tener un efecto dramático. "Es importante que se sienta atendido por los empleadores y no sólo como si estuvieran complaciéndolo para que trabaje más duro". Sin embargo, Claire asegura que "si sientes que no tienes entrada en la empresa, ninguna tipo de servicio va arreglar eso".

Resulta que los lujos en el trabajo más dignos más codiciados son los incentivos para ahorrar tiempo. "Hoy en día, el tiempo es más valioso que el dinero", dice. "Así que, aunque un bono financiero es bueno, los beneficios para ahorrar tiempo, como son los servicios de transporte o guardería son en realidad los que más cuentan, en términos de calidad de vida”.

Fuente: Equipos & Talento
Comentarios
Publicar un comentario