Top Social

La mitad de los trabajadores desconocen las políticas de RRHH de su empresa




La estructura de la compañía y las políticas de RSE a menudo tampoco se entienden

Casi la mitad de los empleados no tiene clara la política de RRHH de su empresa, según los hallazgos de un estudio reciente. En una muestra de 1.000 trabajadores, sólo el 53% aseguro conocer las políticas de la empresa que les empleo. Según el estudio que publica People Management, sólo un 43% tiene clara la estructura de la compañía y aun menos, concretamente el 23%, es consciente de las actuaciones de RSE.

Los autores del estudio sugieren que el problema puede radicar en la falta de información cuando se incorporan nuevos trabajadores a la empresa. “Dada la importancia de los códigos que publican las empresas, nos sorprendió el bajo conocimiento de las pautas de RRHH”, afirma David Saul, director de Business Environment. Es desalentador que esa información solo la capte una minoría de la plantilla, afirma Saul.

Sin embargo, los encuestados apoyan los programas de gestión de los empleados, como Inverstors in People (el más común en el Reino Unido, donde se hizo el estudio). Los empleados indican que son importante para ellos, porque significan la posibilidad de desarrollarse de forma continua y ser más propensos a alcanzar conjuntamente el éxito empresarial.
Comentarios
Publicar un comentario