LinkedIn cambia de look y renueva el diseño de sus perfiles




LinkedIn ha atendido las plegarias de aquellos que piensan que LinkedIn era una red social un tanto sosa, donde el diseño daba paso a otras aptitudes, como que es el lugar más indicado para encontrar trabajo en Social Media, según nos indicaba en septiembre el estudio elaborado por Jobvite.

El lugar de encuentro por antonomasia para los profesionales ha dado un giro radical a su imagen, con un sorprendente resultado, de tal modo que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Un entorno más agradable donde practicar networking

LinkedIn ha credo un nuevo formato, ha apostado por una estética totalmente diferente, apostando por conseguir una mayor usabilidad, dar más funcionalidad a sus perfiles. Entre sus novedades destaca una navegación más vertical, así como mayor cantidad de elementos gráficos y visuales. De momento no tenemos todavía activado este nuevo perfil, la red social para profesionales quiere hacerse de rogar; pero los más ansiosos pueden solicitar su actualización a través del siguiente enlace (http://www.linkedin.com/profile/sample), donde tendrán que confirmar su deseo de querer disfrutar de su nueva interfaz.

Con este entorno más dinámico, LinkedIn pretende incitar a los usuarios a visitar más a menudo su perfil, animarles a que interactúen con más frecuencia entre sus páginas. Esta nueva interfaz era un paso lógico, tras una serie de innovaciones que la empresa estaba implementando en los perfiles:

Follow a perfiles profesionales. A principios de este mes, LinkedIn anunciaba la posibilidad de seguir a gente, de este modo, los perfiles profesionales pasaban a tener seguidores, como en Twitter. Hasta el momento la única forma de que dos usuarios pudieran compartir información era si estaban conectados; a partir de ahora los profesionales podrán pasar a tener seguidores, y de este modo dar mayor difusión a su contenido en LinkedIn.

Endorsements, más allá de las recomendaciones. Todos sabemos de la importancia que tienen las recomendaciones en Social Media, tanto o más que en la vida real. LinkedIn, consciente de esto, ha creado los endorsements, que te permiten recomendar públicamente a aquellos profesionales que, a tu modo de ver, merezcan ese reconocimiento. De este modo, apoyas públicamente la profesionalidad y buen hacer de esas personas, y por otro ayudas a que tus contactos sepan de su valía y puedan recurrir a ellos en caso de necesidad.

Todo está encaminado a que LinkedIn se consolide como una plataforma social útil para los usuarios, un entorno vivo que sirva de caldo de cultivo para las relaciones profesionales, además de una potente herramienta para reforzar el branding personal ¿conseguirá su objetivo?
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