Top Social

Maneja tu carrera como a una empresa: No des por sentado tu éxito

Los autores del libro The Start-up of You usan en un momento una famosa cita de Andy Grove, el legendario fundador de Intel: "Sólo los paranoicos sobreviven". El éxito es frágil y la perfección es efímera. Cuando uno da por sentado su éxito, "es exactamente el momento en el que un competidor te salta a la yugular".


Cuando le preguntaron a Reed Hastings si hacía planes estratégicos de tres o de cinco años, el fundador de Netflix respondió: "Ninguno de los dos. Tres años es una eternidad en Silicon Valley".
Netflix, que domina el mercado del alquiler de películas en Estados Unidos, se mantiene ágil y en cambio constante. Los autores llaman a este estado "beta permanente", y es uno de los conceptos clave del libro.

‘Beta' es el nombre que reciben los programas de software cuando están en modo de prueba.
Algunas empresas mantienen sus productos en ‘beta' durante varios años, para seguir mejorándolos. Gmail, el programa de correo electrónico de Google, estuvo en beta desde 2004 hasta 2009.


Amazon, según la visión de su fundador, Jeff Bezos, nunca está terminada. En su carta anual a los accionistas, sostiene que su empresa todavía está en el "Día 1" de su existencia y que, aunque es optimista, "debe mantenerse atenta y con una sensación de urgencia".

Si Amazon no está terminada, mucho menos podremos estarlo nosotros, o nuestras carreras.
Todos somos un proyecto en progreso, escribe Hoffman. "Cada día es una oportunidad para aprender más, hacer más, ser más, crecer más en nuestras vidas y en nuestras carreras".

Mantener tu carrera en ‘beta permanente' te fuerza a admitir que todavía tienes errores, que hay desarrollo por hacer en ti mismo y que deberás adaptarte para crecer.
Comentarios
Publicar un comentario