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Maneja tu carrera como a una empresa: Desarrolla contactos de calidad

Buena parte del énfasis del libro The Start-up of You está puesta en la importancia de desarrollar una buena red de contactos.


Los consejos anteriores pueden ser útiles pero no te permitirán hacer nada solo. Necesitas una red de confianza y de aliados que te permitan elevarte y consolidarte, expone.

Reid Hoffman, uno de los autores, intenta ir mucho más allá del clásico enfoque del networking gringo, en el que la óptica está puesta en la cantidad de tarjetas y en desarrollar cientos (o miles) de relaciones débiles.


Hoffman prefiere que te enfoques en un par de docenas de contactos ricos y genuinos, con los cuales formar verdaderas alianzas profesionales o, incluso, de amistad: su concepto es "aliados profesionales". Lo importante es que se ayuden unos a otros en el futuro.

El autor cuenta su historia como participante del primer equipo ejecutivo de PayPal, el sistema de pagos en línea, cuyos otros miembros han seguido en su red de contactos y fueron algunos de sus inversionistas cuando, años después, fundó LinkedIn.

Tanto se ayudaron entre sí los miembros originales de Pay-Pal que en una época en Silicon Valley los llamaban "la mafia de PayPal".
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