El padre del management moderno.




Abogado y tratadista, el austríaco Peter Drucker fue autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento.

Trabajó durante su juventud como periodista y en el sector industrial. El auge del nazismo lo forzó a emigrar a EE.UU. (1937), tras vivir 4 años en Londres, donde se convirtió en profesor y escritor. Dió clases de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York (1950–1971).

Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943, cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entra–as de la General Motors, que se había convertido en una de las mayores compañías del mundo del momento. A partir de su análisis de GM, escribió “El Concepto de Corporación (un estudio de General Motors)”, del que se derivaron muchos artículos y trabajos posteriores.

En su obra Las nuevas realidades Drucker pone de relieve la insuficiencia del Estado como agente de “redención social” y evidencia que sólo la productividad de una nación puede generar equidad entre su pueblo. Conceptos suyos como “privatización” y “emprendimiento” son hoy en día usados globalmente.

Drucker es considerado uno de los primeros investigadores y autores sobre el tema del liderazgo. Uno de los líderes más influyentes del siglo XX, que definió cierta cosmovisión sobre los nuevos modelos de negocios y gestion empresarial.
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