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5 claves para contratar a los mejores candidatos en menos tiempo




El portal Inc ofrece algunos consejos para acelerar con éxito un proceso de selección.

Los reclutadores se pasan horas y horas viendo currículums y entrevistando y reentrevistando a candidatos, y tras hacer todas las comparaciones posibles entre los mejores, finalmente se deciden por uno. Pero oh, ha pasado tanto tiempo, que ese diamante en bruto ha fichado por otra compañía.

En momentos de crisis como el actual, hasta los mismos candidatos prefieren quedarse con una oferta que quizás no cumple todas sus expectativas pero si la mayoría, de lo que salen perjudicados así la empresa que lo pierda, la que lo gana y el mismo.

Además, se invierte demasiado dinero en los procesos de selección para permitir que acaben con ese sabor tan amargo. He aquí unos consejos del portal Inc para acelerar el proceso y evitar que se escape el candidato elegido.

1. Planea, pero sin exagerar.
El proceso de contratación debe ser exhaustivo, pero no infinito. Antes de empezar a entrevistar a los candidatos, haz ya una criba importante. Y aprovecha para entrevistar a un mismo candidato por distintas personas o perspectivas, y así tienes hecho todo el trabajo en una sola cita.

2. Elimina los pasos innecesarios.

Una entrevista telefónica inicial puede servirte si algún aspecto del currículum te parece cuestionable, o si el entrevistado. Si no, simplemente tráelo a la oficina, y saldréis ganando los dos.

3. Desgrana los resultados con rapidez.
Después de cada sesión de entrevistas, programa un meeting informativo entre todos los entrevistadores. Es muy importante retener la impresión que ha causado cada candidato y saber compartirlo, además de ver si entre la primera selección puede estar ya el candidato definitivo.

La mejor forma de despedir a alguien




Un rotundo "está despedido" no es siempre el mejor método cuando un jefe quiere deshacerse de un empleado, dicen profesionales de recursos humanos. Los expertos recomiendan mantener la calma, proporcionar una explicación de la medida y permitir que el empleado mantenga un poco de dignidad llevándolo a un lugar privado.

A continuación, otros consejos para hacer la notificación un poco menos traumática.

Dígalo usted mismo... El principal portador de malas noticias debería ser el jefe directo del empleado. De lo contrario, este podría preguntarse si su supervisor apoyó la decisión y podría aumentar las preocupaciones sobre el mérito del despido, dice Maurice Fitzgerald, abogado laboral y socio de la firma Strazulo Fitzgerald LLP.

... Pero lleve un testigo: Contar con otro supervisor o representante de recursos humanos ayuda a evitar el juego de "él dijo, ella dijo" si el empleado entabla una acción legal. Un tercero también puede asegurar que la conversación no se desvíe y se mantenga profesional.

Póngalo por escrito: Los momentos posteriores a recibir una mala noticia tienden a ser borrosos y el empleado podría no recordar detalles como la forma de obtener su último salario o cómo proceder con beneficios, como el seguro de salud. Entregue una lista de la información por escrito para que el empleado pueda procesarla más tarde.

Las empresas deberían priorizar la alineación de sus departamentos de ventas y marketing




Las empresas con una buena alineación de sus departamentos de ventas y de marketing tienen más probabilidades de tener éxito, según el estudio global realizado por Huthwaite ‘Centrado en el consumidor’. Éste muestra que más de la mitad de las empresas cuyas actividades de marketing y ventas se muestran separadas están luchando por sobrevivir, mientras que el 75% de las que sí lo hacen están siendo rompedoras.

John Golden, presidente de la compañía, afirma que “las ventas y el marketing deben unirse para ver lo que quieren los consumidores. Ahora estos eligen cuando quieren interactuar con las ventas y, por lo tanto, ambos deben ir más lejos en la conexión con los usuarios”.

Aproximadamente el 22% de las empresas encuestadas que muestran unos resultados fuertes están de acuerdo en que la colaboración entre ventas y marketing ha conseguido aumentar los ingresos, mientras que sólo el 7% de los que luchan por sobrevivir están de acuerdo con esta misma afirmación.

El estudio también revela que una gran mayoría de las empresas que no cuentan con indicadores que muestran el beneficio de la alineación entre ventas y marketing están luchando por sobrevivir. El estudio también señaló que las empresas que se consideran a sí mismas alineadas, en términos de ventas y marketing, creen que este hecho les da una ventaja competitiva.

Las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación en 4 años




Un negocio que moverá 6.400 millones de dólares en 2016

Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, abordó en su novena edición “Cloud y Redes Sociales Corporativas” el impacto y los cambios que generan estas herramientas en la forma en que las empresas se comunican, relacionan y colaboran con sus empleados, clientes y proveedores. acens Cloudstage (#cloudstage) contó con Lluis Font, cofundador y CEO de Zyncro, empresa referente del sector de redes sociales corporativas con sede en ocho países, y con una larga trayectoria emprendedora.

Según datos de la consultora Forrester Research, el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá un 61% anual hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016.

Una de las razones del crecimiento exponencial de estas herramientas es la nube, ya que facilita que la información de la compañía, los empleados y los clientes esté disponible en cualquier momento, accesible desde cualquier dispositivo y eleva la productividad al eliminar tiempos muertos esperando una respuesta a un correo electrónico, al poder compartir información valiosa, al evitar duplicar trabajos y tareas y al permitir la discusión en tiempo real sobre un asunto.

“En menos de cuatro años las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas. Estamos sólo en el primer 10% de lo que pueden ser”, vaticina Lluis Font, CEO de Zyncro que tienen estimado que el uso de estas herramientas genera ahorros de hasta 15.000 dólares anuales y reduce un 40% el uso del email ya que envías mensajes a grupos de trabajo y no una cadena de emails a 25 personas.