Top Social

8 claves para descubrir si encontró el "trabajo de su vida"




Cuando uno está a gusto en su puesto, a menudo se pregunta si "es el trabajo de su vida" o si tendría que seguir buscando.

Amber Rae, fundadora de The Bold Academy, propone una lista de ocho claves para saber si las personas se sienten representadas y realizadas en su empleo.

A partir de un artículo de MeiMei Fox sobre encontrar "el" amor, Rae describe como confirmar que se ha encontrado "el" trabajo.

1. No parece trabajo. El trabajo de su vida se llama así porque no es un puesto de trabajo, sino su manera de vivir. Le permite crear el estilo de vida que quiere para usted pero también dificulta separar trabajo de vida personal.

2. Se siente alineado con sus valores. El trabajo se convierte en una extensión de su visión del mundo. Vive tranquilo y se siente integro porque no tiene que hacer nada que no esté en desacuerdo con sus creencias. Además, esta alineación inspira para entregarse aún más a ese trabajo.

3. Está dispuesto a sufrir. Pasión proviene de pati, una palabra latina que significa sufrir. El trabajo de su vida implica aceptar sufrir por el camino, que se presentará muy abrupto en ciertas ocasiones. Pero si realmente es lo que quieres, podrás soportar los reveses inesperados. De hecho los obstáculos aún te motivarán más.



4. Experimentas una fluidez natural. Estás en constante movimiento, inmerso en tu trabajo, y a la hora de comer te das cuenta de que han pasado ya cinco horas, y usted ni ha mirado el reloj. O igual piensa que está inspirado y no le importa salir a comer más tarde porque necesita seguir creando. El trabajo simplemente fluye.

5. Hace espacio para vivir. Su trabajo le permite vivir plenamente y disfrutar de la vida, pero le fascina tanto que a veces tiene que esforzarse en hacer un hueco para su familia y también para las rutinas saludables como el gimnasio, la desconexión o simplemente la espontaneidad.

6. El compromiso es un honor. Cuando uno descubre el trabajo de su vida, comprometerse le resulta muy fácil. No tiene dudas sobre si tiene que comprometerte con ese proyecto o no, simplemente su corazón lo obliga a hacerlo.

7. Sus amigos lo notan. Las personas que lo conocen se lo dicen: "¡Estás espléndido!" o "¡Esto es sin duda lo que mejor te sienta!" son algunos comentarios que se escuchan de las personas más cercanas cuando se está en el camino correcto. Es cierto que también son los que más se preocupan por lo inmerso que está en su trabajo, pero reconocen cuando está funcionando.

8. Se duerme agotado y se levanta satisfecho. Se va a dormir cada noche agradecido por el día que ha tenido, aunque no todo haya salido como usted quería. Siente el alivio de estar haciendo lo que le gusta y no puede imaginar su vida de otra manera. ¡Esto no se paga con todo el oro del mundo!
Comentarios
Publicar un comentario