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El iPhone a gana terreno entre las empresas


Ayer, los consumidores de varios países del mundo hicieron largas filas para tener en sus manos el nuevo iPhone, pero lejos del frenesí en las calles, el teléfono inteligente de Apple Inc. está ganando terreno en el sector empresarial.

Empresas como Bausch & Lomb Inc. están comprando iPhones para sus empleados, en algunos casos en reemplazo de BlackBerrys. Este año, la empresa de cuidado de la vista decidió que el iPhone sería el teléfono de su equipo de ventas y, en estos momentos, unos 1.200 vendedores los usan.

Durante muchos años, el teléfono inteligente preferido por las empresas fue el BlackBerry, fabricado por la canadiense Research in Motion Ltd. (RIM). La principal razón ha sido la disponibilidad de RIM para trabajar con los departamentos de tecnología de la información de las empresas para manejar y velar por la seguridad de los aparatos. Muchos profesionales de la informática consideraban el iPhone como un juguete y muchas empresas prohibieron su uso.

Un dolor de cabeza "mundial" para las empresas


Estados Unidos, en su larga marcha para ingresar al amplio grupo de países fanáticos del fútbol, comienza a mostrar una de las características de los países febriles: dejar de trabajar para ver la Copa del Mundo.

Antes, EE.UU. era casi inmune a esa fiebre. Pero este año, la curiosidad se ha hecho presente con más fuerza. En la apertura de la Copa el viernes, México y Sudáfrica jugaron a media mañana del día laboral, hora de la costa este de EE.UU., que incluye grandes ciudades como Nueva York, Boston y Miami.

Aún así, la transmisión en vivo en línea de ESPN, a la que sólo se pudo acceder en EE.UU., atrajo a más de 500.000 espectadores, un 178% más que el récord anterior en el sitio del canal de cable, registrado durante un partido de fútbol americano en 2009.

5 consejos para mejorar tu mundo digital


Los expertos te dicen cómo organizarte en la era de Google y evitar acumular basura digital; debes poner atención en las contraseñas, utilizar administradores de redes sociales y usar papel.

El uso de varias cuentas de correo electrónico, Facebook ,Twitter, transmisiones en vivo, blogs, portales, calendarios electrónicos, mensajes instantáneos, contactos telefónicos, pago de cuentas en línea, claves de acceso son una realidad para la mayoría de las personas.
"La información a nuestra disposición nos está ahogando", expresó Douglas C. Merrill, ex ejecutivo de Google que tiene un doctorado en ciencias cognitivas.

Merrill sufrió de dislexia de niño, por lo que la organización es una prioridad para él. Escribió un libro junto con James Martin llamado "Getting Organized in the Google Era" (Cómo organizarse en la era de Google).

La devaluación en Venezuela arrasó con las ganancias de las multinacionales

El huracán Hugo arrasó con las ganancias de las multinacionales, una de las tendencias más inusuales, pero extensas, que han emergido en este período.

En este caso, el Hugo alude a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quien devaluó el bolívar, quitándole un tajo a las ganancias de las compañías internacionales que hacen negocios en el país.

Empresas como Goodyear Tire & Rubber Co., Colgate-Palmolive Co. y Halliburton Co. han sentido el impacto y muchos lo atribuyen al costo de hacer negocios en esa parte del mundo.

"Discutiremos nuestros resultados y perspectivas, excluyendo un cargo extraordinario de US$271 millones relacionado a la transición a la contabilidad hiperinflacionaria en Venezuela a partir del primero de enero de 2010", dijo secamente Bina Thompson, vicepresidenta de relaciones con los inversionistas de Colgate, la semana pasada.

En un esfuerzo por frenar la inflación y apuntalar las finanzas del país, el gobierno venezolano devaluó el bolívar en enero, instalando una estructura de dos indicadores para la moneda, una tasa oficial y otra paralela para competir con los precios del mercado negro.

Los 10 grandes errores que los gerentes cometen con su correo electrónico


Muchos de nosotros creemos que usamos bien el correo electrónico. Resulta que no es así.

Somos demasiados los que nos precipitamos al escribir el mensaje, causando confusión y dedicando más tiempo posteriormente a aclarar malentendidos. Perdemos oportunidades de cultivar relaciones, motivar a otros, cerrar acuerdos y transmitir información.

A continuación 10 errores comunes que puede evitar:

Cambiando de estrategia: aumente los precios



A estas alturas, ya sabemos el escenario que muchas compañías vienen enfrentando últimamente: sus clientes son más exigentes y pueden comparar en Internet los productos de múltiples vendedores; lidian con la competencia global de rivales que se benefician de ventajas en los costos laborales; y la crisis financiera ha acelerado la comoditización de mercados (proceso por el cual, un producto es comprado en función exclusiva del precio y no por sus cualidades diferenciales).

¿La solución? Recortar precios para ganar volumen y escala.

Esto funciona para muy pocas compañías, léase gigantes minoristas como Wal-Mart, clubes de venta al por mayor como Costco o aerolíneas de descuento como Southwest Airlines.

Este artículo es para las otras empresas: aquellas que deciden no competir en costo y precios bajos, las que pueden y deben competir en base a su desempeño, por el cual sus clientes están dispuestos a pagar precios más altos.

Al competir en desempeño en lugar de precio, una empresa traslada la batalla a donde se encuentran sus puntos fuertes: a la capacidad de ofrecer beneficios únicos.

Para hacerse una idea de cómo uno se puede convertir en un maestro del precio por desempeño, veamos una multinacional de productos químicos que estudiamos.

Los grandes despidos también pueden tener altos costos


Estudios indican que las firmas que realizan recortes drásticos de personal se demoran más en recuperarse de una recesión y comprometen su competitividad

A principios de la última década, cuando sus ventas cayeron 11% en dos años, Honeywell International Inc. eliminó 31.000 empleos, una cuarta parte de su fuerza laboral, canceló el desarrollo de nuevos productos y redujo sus planes de expansión global. Estas acciones "diezmaron nuestra base industrial", reconoció recientemente el presidente ejecutivo de Honeywell, David Cote, en una reunión con accionistas de la compañía.

Durante la reciente recesión, Honeywell cambió de estrategia. Las ventas declinaron 15% el año pasado y las ganancias se contrajeron 23%, pero el conglomerado industrial recurrió a las suspensiones temporales de empleos y recortes de beneficios para limitar a 6.000 el número de despidos, alrededor de 5% de su personal. Al mismo tiempo, Honeywell lanzó 600 productos, incluyendo controles industriales avanzados y turbocargadores de bajo consumo.